-
Cómo compagino mi trabajo nutricional y mi escritura
Para ser escritora no vale solo con escribir. No se puede vivir solo de escribir, al menos, cuando empiezas. Necesitas (además de una habitación propia) una estabilidad económica. Y llega un punto en la vida en la que eso no te lo puede dar la escritura: necesitas un trabajo que pague las facturas, un trabajo…
-
Mi problema con las ediciones especiales.
Hubo un pésimo momento en el que a alguien se le ocurrió pintarle los cantos a un libro para darle un toque distintivo y desde entonces tenemos que enfrentarnos al problema del coleccionismo, la especulación y los precios abusivos de las ediciones especiales.
-
5 cosas que sí puedes planificar siendo brújula.
Antes me consideraba cien por cien brújula, aunque planificase un poco. Ahora, lo cierto es que sé que dependo del proyecto. El proyecto Pheeva y el proyecto UMU me han llevado a planificar bastante más, aunque aún así me dejo llevar bastante entre punto y punto. Saber mi forma de trabajar me ha llevado bastante…
-
Tiny Book Shop: el videojuego del que toda la comunidad literaria habla.
Hoy me sumo a hablar del nuevo juego cozy del que todo el mundo habla: Tiny Book Shop
-
Libros que hay que leer antes de leer Catábasis de R.F. Kuang.
¿Qué dijo Rebecca F. Kuang sobre su próximo libro en el evento de Madrid? ¿Es necesario leer algún otro libro antes de leer Catábasis? Te lo cuento.
-
Todas las versiones de Blancanieves.
Después del éxito que está teniendo la entrada de Todas las versiones de La Bella Durmiente (motivada por la promoción para mi libro Cuando el búho se despierte, ahora disponible en físico y en digital) me dije… ¿por qué no hacer esto con más cuentos de hadas? Y no sé tú, pero cuando pienso en…
-
La pluri-empleabilidad de las escritoras.
¿En qué consiste el oficio de escribir hoy en día? ¿Qué tiene que hacer un escritor para escribir?
-
El Premio Fernando Lara 2025 desde dentro.
Hace justo una semana estaba en Sevilla, a punto de cenar en el Real Alcázar para celebrar la entrega del premio Fernando Lara 2025. Y como una no está allí todos los días, vengo a contarte desde dentro cómo fue. Primer paso: la llamada. Nunca jamás he odiado tanto recibir llamadas de spam día sí…