TODAS LAS ENTRADAS

Escritura, creatividad, arte… encuentra un poco de todo en esta sección.

  • Cómo escribir una nota de prensa para salir en el periódico local.

    Cómo escribir una nota de prensa para salir en el periódico local.

    Los medios tradicionales juegan un papel importante a la hora de llegar a determinado público. ¿Quieres acercarte un poco a la prensa escrita? Sigue leyendo.

    Read more

  • El problema de usar IA en el arte

    El problema de usar IA en el arte

    ¿Cómo perjudica el uso de las IA a los artistas? En esta publicación hay tres ilustradoras que han accedido a colaborar para hablarnos del tema.

    Read more

  • Me han rechazado catorce veces

    Me han rechazado catorce veces

    Los rechazos editoriales forman parte de la escritura (¿por desgracia?) y te cuento cómo los vivo yo porque hace falta tener la perspectiva de las dos partes: la buena y la menos buena. Normalmente en redes se ven triunfos por todos lados. En parte tiene lógica. ¿Cómo vas a retuitear a alguien que han dicho…

    Read more

  • 7 herramientas útiles para escribir.

    7 herramientas útiles para escribir.

    Las herramientas que te dejo a continuación me resultan útiles a la hora de escribir, aunque no uso todas todo el tiempo. Algunas ni siquiera están pensadas para escritores per se, pero si a mí me han servido en una ocasión puede que a ti también.

    Read more

  • Aida al habla: Lo que dura un parpadeo.

    Aida al habla: Lo que dura un parpadeo.

    Aida Martí se pasa para hablarnos de su novedad: Lo que dura un parpadeo. Disponible hasta el día 29 en preventa en Akane Ediciones.

    Read more

  • Cómo ahorrar tiempo con las propuestas editoriales

    Cómo ahorrar tiempo con las propuestas editoriales

    Hay quien las odia, hay quien las ama. Lo que es cierto es que son necesarias si quieres intentar acceder a la publicación tradicional. Eso y que pueden llevar muchísimas horas de hacer, porque las propuestas editoriales deben ser personalizadas para lo que pide cada editorial. Al menos si quieres que te den una oportunidad.…

    Read more