He tejido mi propio cárdigan de Cuando el búho se despierte.

|

Un día como otro cualquiera me compré una aguja de ganchillo. Algunos más tarde se me cruzó el pensamiento de tejer un cárdigan de mi propio libro. Lo que pasará a continuación, te sorprenderá.

Hace unos años (a veces todavía hay algún trend por ahí) se puso de moda hacer outfits que pegaran con las portadas de los libros.

No sé muy bien qué estaba pensando mi cabecita cuando se le ocurrió la idea de hacer lo mismo pero desde cero.

La historia.

Yo tejí por primera vez hace años, pero años, años, más de diez y a lo mejor más de quince (¿cuántos años tengo?), y, obviamente se me daba fatal. Hice una manta (con mucha ayuda de mi madre y de mi hermana) y algún que otro amigurumi. Ahí quedó la cosa.

Sin embargo, hace unas semanas, la primera o la segunda de noviembre, noté que necesitaba algo. Llego a casa demasiado cansada como para ponerme a escribir bien (además de que han sido meses de corrección, tanto del proyecto muérdago como del proyecto middle grade) y a veces no tengo la cabeza ni para leer. Supongo que se me cruzó un reel por medio de una crochetera y pensé: esto, esto quiero hacer.

No pretendía hacer nada enorme a ganchillo (o crochet); empecé a practicar los granny squares siguiendo tutoriales y a buscar cosas sencillas que hacer. Por supuesto, la idea de tejer un jersey navideño me rondaba la cabeza, pero tenía que ser más adelante. Le hice una bufanda a mi marido y en mitad de su creación se me ocurrió lo de tejer un cárdigan, no tanto por el hecho de hacer un gran proyecto, sino porque era sobre mi libro.

Obviamente, tenía que hacerlo.

El proceso.

La inspiración está sacada de instagram sobre todo. En esta red social, parece facilísimo hacer 27 cuadraditos de colores, colocarlos de una forma en particular, coser y por arte de magia tienes tu cárdigan. Bueno, eso es lo que hacen las redes sociales en general, la verdad. Parte de la culpa es de instagram por vender procesos de forma errónea, y gran parte es mía: primero por creérmelo y después por hacerlo a lo loco sin tomar ninguna medida.

A mi favor diré que quería ponérmelo para el último evento del año que tenía sobre la novela, el día 29 de noviembre en La Manzanera con Aitor Aráez (librería súper recomendada, tenéis que ir), así que iba un poco contrarreloj. De hecho, por no tomar medidas, lo terminé casi sobre la bocina.

Pero si quieres ver más en detalle el proceso, lo estoy subiendo a instagram y a tiktok.

Aquí, te dejo el resultado:

Ha habido bastantes problemas por el camino (quería escribirle el nombre en la parte de atrás y no pudo ser, el cuello no era exactamente así) ¡pero! estoy muy contenta con el resultado final por ser un proyecto tan grande de primeras y en tan poco tiempo.

Considera esta la señal que necesitas para lanzarte a hacer algo creativo fuera de tu zona de confort.

Estas son mis novelas

Un retelling de La Bella Durmiente
Trilogía Witchypop: una fantasía urbana con brujas ambientada en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *