¿Es muy de Grinch sacar este post el día de los enamorados? Igual un poco, pero cuando todos están hablando de romance y amor, ¿a quién no le apetece un poco menos de colorido y azúcar?
Tres libros de fantasía sin romance para aislarte de los Cupidos:

Siento que el primero sea el mío (bueno, no, no lo siento demasiado, me gustaría que mucha gente lo conociera). Un retelling de La Bella Durmiente sin trama romántica de por medio, con el punto de vista de las costureras después de que el rey mandara quemar todas las ruecas del reino.
En lugar de la trama romántica tenemos tramas de supervivencia, cuestiones morales y familias encontradas.

Otro libro que no necesita (de hecho, estorbaría) trama de romance. Una novela sobre los traductores, crítica hacia el imperialismo británico que es una delicia de leer. La parte de documentación de la autora ha tenido que ser bestial y aunque hay opiniones contradictorias sobre el estilo de este libro (porque puede ser un poco lento) a mí personalmente me encantó y terminó de determinar a R. F. Kuang como una de mis escritoras favoritas para siempre.

Este no es solo un libro, sino una saga al completo. Seis libros sobre dos mellizos de quince años y sus andanzas con el inmortal Nicolas Flamel y su esposa. Los hermanos, Josh y Sophie, deberán salvar el mundo (al menos uno de ellos, ya que el otro está destinado a destruirlo) y la vida tal y como se conoce. No hay romance ni sitio para él, simplemente dos hermanos descubriendo que el mundo no es tal y como lo conocían.
¿Eres de fantasía con romance o sin ella?
¡Reserva tu ejemplar de Cuando el búho se despierte ya con regalos!
Deja una respuesta